Advertencia de la OMS: Se podría alcanzar las 2 Millones de Muertes ántes de la Vacuna

La cifra mundial de muertes por coronavirus podría alcanzar los dos millones antes de que se utilice ampliamente una vacuna eficaz, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Dr. Mike Ryan, jefe de emergencias de la OMS, dijo que la cifra podría ser mayor sin una acción internacional concertada.

Casi un millón de personas han muerto con Covid-19 en todo el mundo desde que la enfermedad apareció por primera vez en China a fines del año pasado.

Las infecciones por virus continúan aumentando, con 32 millones de casos confirmados en todo el mundo.

El inicio de una segunda oleada de infecciones por coronavirus se ha visto en muchos países del hemisferio norte a medida que se acerca el invierno.

Hasta ahora, Estados Unidos, India y Brasil han confirmado la mayor cantidad de casos, registrando más de 15 millones entre ellos.

Pero en los últimos días, ha habido un resurgimiento de infecciones en toda Europa, lo que provocó advertencias de cierres nacionales similares a los impuestos en el punto álgido de la primera ola de la pandemia.

“En general, dentro de esa región tan grande, estamos viendo aumentos preocupantes de la enfermedad”, dijo el Dr. Ryan sobre el marcado aumento de casos en Europa.

Instó a los europeos a que se preguntaran si habían hecho lo suficiente para evitar la necesidad de cierres cerrados y si se habían implementado alternativas, como pruebas y rastreo, cuarentenas y distanciamiento social.

“Los encierros son casi un último recurso, y pensar que volvemos al territorio de último recurso en septiembre es una idea bastante aleccionadora”, dijo el Dr. Ryan a los periodistas en la sede de la OMS en Ginebra.

¿Qué dijo sobre el número de muertos?

Cuando se le preguntó si eran posibles dos millones de muertes en todo el mundo antes de que estuviera disponible una vacuna, el Dr. Ryan dijo: “No es imposible”.

Agregó que las tasas de mortalidad estaban disminuyendo a medida que mejoran los tratamientos para la enfermedad.

Pero mejores tratamientos e incluso vacunas eficaces podrían no ser suficientes por sí solos para evitar muertes que superen los dos millones, dijo.

“¿Estamos preparados para hacer lo que sea necesario para evitar ese número?” Preguntó el Dr. Ryan, pidiendo a los gobiernos que hagan todo lo posible para controlar Covid-19.

“A menos que lo hagamos todo, el número del que habla no solo es imaginable, sino que, lamentablemente, es muy probable”.

¿Cuáles son los últimos desarrollos a nivel mundial?

En todo el mundo, se están aplicando pautas de distanciamiento social más estrictas y restricciones a las empresas para frenar un segundo aumento.

En España, el gobierno recomendó volver a imponer un bloqueo parcial en toda el área de Madrid, donde los casos han aumentado considerablemente. En cambio, las autoridades locales intensificaron las restricciones en algunos distritos de la ciudad, afectando a un millón de personas.

Mientras tanto, en Francia, el personal de bares y restaurantes de la ciudad sureña de Marsella protestó el sábado contra el cierre de sus lugares de trabajo.

Por el contrario, en algunos estados de EE. UU. Se están levantando las restricciones a las empresas, a pesar del número creciente de casos en todo el país.

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dijo que la primera ola de la pandemia aún no había terminado en Estados Unidos, porque las infecciones no han disminuido lo suficiente desde el brote inicial.

“En lugar de decir, ‘una segunda ola’, ¿por qué no decimos, ‘¿estamos preparados para el desafío del otoño y el invierno?'” , Dijo el Dr. Fauci a CNN .

En otros lugares, Israel endureció las restricciones a los negocios y los viajes , una semana después de que el país se convirtiera en el primero del mundo en comenzar un segundo cierre nacional.

El viernes, se anunciaron más restricciones en varias regiones del Reino Unido, ya que las nuevas infecciones diarias continúan aumentando.

Deja tu Comentario

SEGUINOS en FACEBOOK

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *